Augusta Car, Concesionario Oficial Hyundai en Tarragona, Cambrils, Reus y Valls.

Nuestras noticias

Los planes para el fin de semana: del 9 al 11 de noviembre

Los planes para el fin de semana: del 9 al 11 de noviembre

Una semana más Augusta Car Hyundai te trae la agenda con los mejores planes para hacer este fin de semana de noviembre. Unos días cargados de gastronomía, música, cultura, arte y tradición; donde destaca muy especialmente la Fiesta del Aceite Nuevo de Riudoms, con un almuerzo popular y degustaciones y venta del mejor aceite de oliva de la comarca; la imperdible Fiesta Mayor iris de Vilallonga del Camp, donde se conjuran tradición, música y actividades de todo tipo para pequeños y grandes, o entre muchos otros, el Ganxet Pintxo de Reus, una oferta de tapas de excelente lente calidad a cargo de 47 establecimientos.

 

Todo el fin de semana

- Vilallonga del Camp celebra la Fiesta Mayor de invierno en honor a San Martín, en un fin de semana imperdible donde música, cine, chocolatada, aguardiente, inflables y mucha tradición se conjuran para pequeños, jóvenes y mayores disfruten sin parar. Los conciertos de Joan Reig y Cat Rock o el 4º Encuentro de Gigantes, son algunos de los actos más destacados.

- Prades acoge una nueva edición de la Fiesta de la Seta. La Villa Roja prepara un fin de semana dedicado a la micología, con caminatas familiares, charlas, búsquedas de setas y exposición; donde también habrá lugar para un fin de fiesta musical a cargo de los Four Cats Street Dixie.

- El Morell ya lo tiene todo listo para celebrar su Fiesta Mayor iris. Morellenques y morellenca podrán disfrutar de una treintena de actos propios de una gran fiesta mayor de verano; donde destacan los grandes conciertos de Doctor Prats y Pegatina, la carretillada del Ball de Diables o la actuación de Bruno Oro.

- El Festival Internacional de Fotografía Scan 2018 sigue en marcha en Tarragona. La ciudad se llena de exposiciones, actividades y charlas, que de la mano de artistas y profesionales de la fotografía de todo el mundo, invitan a gente de todas las edades a acercarse a conocer este mundo, a menudo más desconocido y atractivo de lo que se pueda pensar.

- Siete restaurantes de Altafulla acogen las Jornadas Gastronómicas de la Algarroba. El evento culinario llega a su tercera edición y ya está consolidado en el calendario de la ciudad. Siete restaurantes participarán en estas jornadas donde se podrán degustar menús originales que van de los 25 a los 38 euros.


- Fiesta Mayor de San Martín en Altafulla; donde teatro, música y cultura popular serán los elementos primordiales de esta fiesta que tendrá en el domingo su punto álgido, con la subida del pilar por las escaleras y el desfile de iris como actos más singulares.

- El Memorimage 2018 llena Reus de grandes filmes del cine documental. Revolución, música y juventud serán los hilos conductores de este festival internacional que este año también se ha reservado películas familiares y para jóvenes más allá de la sección oficial, y que se celebrará en espacios tan emblemáticos como el Teatro Bartrina o el recientemente inaugurado Centro Cultural Castillo del Camarero.

- Paralelamente a los filmes del Memorimage 2018, el certamen ofrecerá también talleres y actividades. Alrededor de los derechos de imagen y como aprender a elaborar un documental, será un espacio más centrado en el desarrollo y conocimiento profesional, pero estará abierto al público general.


- Llega una nueva edición de la Ganxet Pintxo de Otoño en Reus, con más tapas que nunca, y que del 8 al 18 de noviembre ofrecerá 44 tapas en los 47 establecimientos participantes de la capital del Baix Camp. Además, tres establecimientos ofrecerán un menú degustación basado en pinchos y dos cervezas incluidas; una oportunidad para llenarse la barriga de grandes propuestas culinarias.

- IV Rally Costa Dorada Legend. La capital del Baix Camp será la sede de una nueva edición de la prueba automovilística más vintage, con 68 coches de más de 25 años que se reagruparán este viernes en la Feria para iniciar la prueba sábado, en un recorrido de 500 kilómetros que recorrerá las carreteras del Campo.

-Reus acoge uno de los «Fines de semana geniales, en familia». Una iniciativa que ofrece paquetes turísticos con visitas y alojamiento en torno a las figuras de grandes artistas. Como no podría ser de otro modo, la capital del Baix Camp ofrecerá un tur didáctico y participativo en torno a la figura de Gaudí y el modernismo.


- Mr. Game, la primera feria del videojuego de Reus. Los gamers de Cataluña tienen una nueva cita en el calendario con este nuevo ciertamente donde charlas, torneos y concursos convertirán la firaReus en un espacio idílico para los amantes del sector. De viernes a domingo 80 puntos de juego de las plataformas de última generación, pero también máquinas recreativas de juegos arcade, ofrecerán el mejor entretenimiento para todas las edades.


Viernes, 9 de noviembre

- Concierto iris del Morell con la Pegatina, Doctor Prats y Dj Sendo. El municipio del Tarragonès hace honor al fenómeno meteorológico del veranillo de San Martín, con un cartel memorable propio de una gran fiesta mayor de verano. Todos aquellos nostálgicos de calor y fiesta, tienes una cita en el Pabellón municipal de El Morell.

 
Sábado, 10 de noviembre

- El Festival acentos aterriza en Falset de la mano de Xarim Aresté. El premiado músico polifacético de Flix presenta 'Polinesias un viaje por un universo a la vez íntimo y colectivo donde cada canción es una isla formada por mil islas diferentes, donde el público estará invitado a viajar.


- Conciertos de Joan Reig y Cat Rock en Vilallonga del Camp. La Fiesta Mayor iris de Vilallonga no se detiene y ofrece una gran noche musical en el Centro Recreativo. El batería de los Pets presenta su primer disco en solitario 'La culpa', en la que muestra su cara más personal y sobre todo su voz singular. Por su parte Cat Rock llevará una vez más los grandes éxitos del Rock Catalán de todos los tiempos, animando la fiesta hasta bien entrada la madrugada.

- Èric Vinaixa actuará en el Teatro de la Artesana de Falset. En una nueva propuesta del Festival acentos, el compositor barcelonés mostrará su proyecto más ambicioso con 'Caos a medio camino'.


Domingo, 11 de noviembre

- Judith Neddermann actuará en Cambrils. En el marco del festival acentos, la Ermita de la Virgen del Camino acogerá la presentación del tercer trabajo de la cantautora de Vilassar de Mar, 'Desnuda'. Una oportunidad para disfrutar de una voz única en un espacio sonoro inmejorable que seguro hará vibrar a los espectadores.


- Nueva edición de Valls Vive la Moda. El Centro Cultural de Valls acogerá este evento donde de la mano de doce establecimientos de la ciudad se realizarán 21 pases presentando las novedades de otoño-invierno de este año en todos sus ámbitos: moda infantil, juvenil, hombre-mujer, peluquería, joyería , zapatería, lencería y complementos.

- El Vendrell acoge 'Samfaina de colores: Los cestos de la caperucita'; un espectáculo único de canciones, juguetes e instrumentos que de la mano de Mirna Vilasís y Xavi Murcia hacen un recorrido por el calendario a través de la poesía de Miquel Martí Pol.

- 'Homar', concierto de música neoclásica a cargo de Gerard Marsal y Medir Bonachi. Los dos músicos estrenan un nuevo proyecto singular de la mano de su nueva formación, Nun, una propuesta que mezcla espacio, tiempo, armonía y resonancia para romper cadenas y replantearse la misma realidad.

- La Cooperativa Agrícola de Riudoms acoge la Fiesta del Aceite Nuevo, una jornada con desayuno popular, degustaciones y venta de este aceite de primerísima calidad recién producido. Una oportunidad para pasar un buen rato, pero sobre todo para probar y adquirir en el mejor momento del año este oro líquido de proximidad.