Augusta Car, Concesionario Oficial Hyundai en Tarragona, Cambrils, Reus y Valls.

Nuestras noticias

Los planes para el fin de semana: del 26 al 28 de octubre

Los planes para el fin de semana: del 26 al 28 de octubre

Una semana más Augusta Car Hyundai le lleva la agenda con los mejores planes para este fin de semana que llega cargado de actos. Los amantes del motor pueden disfrutar del RallyRACC a toda la demarcación de Tarragona, así como los de la robótica de la CATBOT en FiraReus o de la música en el Festival acentos, en un fin de semana muy completo con gastronomía, los primeros actos terroríficos de Halloween y ferias de todo tipo.

Todo el fin de semana

-Llega la 54 edición del RallyRACC Catalunya-Costa Daurada 2018. La prueba se celebrará del 25 al 28 de octubre y recorrerá las carreteras catalanas con grandes pilotos como Sébastien Loeb, Petter Solberg o Ken Block que vuelven a competir en este único rally le de superficie mixta de la temporada.

Todo a punto en Salou para celebrar la Fiesta Mayor del 30 de octubre. Varias actividades para todas las edades llenarán las calles de Salou para celebrar su Fiesta Mayor. Música, gastronomía, bailes y conciertos son algunos de los eventos que habrá por el municipio costero.

-'Mesura x Medida 'de Shakespeare estrenará en Reus. La compañía reusense Teatro Estable Baix Camp (TEBAC) hará dos presentaciones en el fin de semana en el Teatro Bartrina de la capital del Baix Camp.

-Llegan las historias más tenebroso de la ciudad de Tarragona al «Tarrorífic». Esta será la segunda edición del evento donde los ciudadanos que quieran conocer las historias más tenebrosas de la ciudad de Tarragona podrán hacerlo, mientras indagan por el pasado del cementerio tarraconense o los cuentos y leyendas que esconde la Parte Alta de la ciudad.

-Siete restaurantes de Altafulla acogen las Jornadas Gastronómicas de la Algarroba. El evento culinario llega a su tercera edición y ya está consolidado en el calendario de la ciudad. Siete restaurantes participarán en estas jornadas donde se podrán degustar menús originales que van de los 25 a los 38 euros.

-Montblanc se llena de letras con la décima edición de la Festallibre. Coincidiendo con el décimo aniversario se han programado muchas actividades para disfrutar del mundo de la lectura y la escritura de forma intensa durante cinco días, donde uno de los objetivos es sembrar el aprecio por los libros, la lectura y por su mundo.


-Llega la primera feria de robótica para niños en Reus, la CATBOT. Los más pequeños podrán desarrollar su habilidad con las nuevas tecnologías creando robots de una forma lúdica y atractiva, así como presentar sus creaciones más ingeniosas a concurso durante los días de la feria.


Viernes, 26 de octubre

- El 10 aniversario de la Sax Ars Band, en el Teatro Bartrina. La banda estrenará nuevas piezas musicales y actuará acompañada de la Básico Escuela de Baile, que bailará algunas de las interpretaciones de la banda y invitará al público a participar.

-Tarragona acoge el Big Draw 2018. La Escuela de Arte y Diseño de Tarragona acercará el dibujo a la ciudadanía bajo el lema 'El dibujo. El arte de jugar '. Por ello, en diferentes lugares de la ciudad se realizarán diversas propuestas, desde pintura, fotografía o publicidad e interactiva.

-Halloween invade la cartelera de cine. Además de los estrenos de terror propias de estos momentos del año, llegan propuestas mucho más interesantes y que podremos ver en las salas de Ocien de Tarragona como 'El fotógrafo de Mauthausen', 'La noche de Halloween' o ' la sociedad literaria y el pastel de piel de patata '.


-L'Enramada del Arboç vuelve con más panaderos y más bodegas que nunca. La feria de la torta enramada llega a la sexta edición, que se muestra plenamente consolidada. Este año habrá más panaderos y más stands de bodegas y cooperativas que nunca y se han preparado un gran número de actividades relacionadas con la torta, como el maridaje de vinos y cavas.

-Una invasión zombi pasará por Reus con la «Walking Reus». Las calles del municipio vivirán una auténtica invasión zombi con la «Walking Reus», un desfile de muertos vivientes que inundará las calles de la ciudad. Además, los más valientes podrán participar en una gincana de pruebas de terror que se llevará a cabo en el Parque San Jorge, la «Zona Infectada».

-Celebro una Castañada y Halloween únicos en familia a DiadeGranja.com. La granja escuela y de naturaleza ha preparado un fin de semana especiales llenos de actividades para los más pequeños de la casa con talleres, juegos, teatro y el inmejorable entorno acompañado de los animales, que harán que se convierta en el espacio ideal para pasar estos días en familia.


-Gaudí de las mejores fotografías al Scan en Tarragona. Durante el último trimestre del año exposiciones y actividades fotográficas de todo tipo se repartirán por todos los rincones de la ciudad en la celebración del Festival Internacional de Fotografía Scan 2018.

 

Sábado, 27 de octubre

- El Festival acentos llega a Riudoms de la mano de Roger Mas. El cantante reaparece en las comarcas tarraconenses en un nuevo concierto de la gira presentación de (Parnaso) en el Teatro Auditorio del Casal riudomencs.

- Los Grallers la Tarota de Salou celebran su 30 aniversario. Los salouenses realizarán un pasacalles por las calles del municipio con la presencia de grupos invitados de toda Cataluña, Valencia y el País Vasco.

- Pedalada y caminata popular para promover la movilidad saludable a Villanueva de los Infantes. El municipio ha decidido participar de esta forma en la iniciativa de la Semana Europea de la Movilidad 2018.


-El Mercado del Carrilet estrenará un parque infantil. Los niños y niñas que vayan al mercado reusense podrán disfrutar de una manera diferente, ya que habrá una zona de juegos infantiles de 75 m² con suelo técnico adaptado a los niños.

- Celebra el 'Día de los Muertos' mexicano en el Parque Central de Tarragona. Nuevas actividades familiares y para los más pequeños de la casa con la voluntad de entrentenir, divulgar y aprender de la manera más divertida. El centro comercial tarraconense llenará esta Castañada y Todos los Santos de decoraciones y calaveras llenas de color.

-Robert Swartz, pionero en la inclusión del pensamiento crítico en la escuela, será en Tarragona. El filósofo estadounidense participará en la primera Jornada de Innovación Pedagógica 'Creación culturas de pensamiento', organizada por las escuelas Aura y Cerro de la Canonja.


Domingo, 28 de octubre

- Canimas actuará el Bravium Teatro de Reus en el Festival acentos. El cantante de Sant Feliu de Pallerols presenta su nuevo digo 'Un palmo limpio' con canciones desacomplejadas y valientes que siempre la han definido.


-La exposición Internacional y Nacional Canina llega a Valls. La sala Kursaal de Valls convertirá la ubicación del certamen organizado por la Unión Cinófila de Cataluña y, en esta edición, se espera que participen más de 700 perros de más de un centenar de razas diferentes y múltiples procedencias.

-Este fin de semana toca cambiar la hora. A pesar del debate a nivel europeo, el cambio de hora todavía tendremos que hacer y pasaremos al horario de invierno, ya que a las 03.00 h de la madrugada del domingo volverán a ser las 02.00h.

-Último fin de semana del FICVI con la clausura de la actriz Itziar Castro. La barcelonesa, actual profesora de la academia de Operación Triunfo, será en Vilaseca el domingo, despidiendo la actual edición del Festival Internacional de Cortometrajes de Vila-seca 2018.