Augusta Car, Concesionario Oficial Hyundai en Tarragona, Cambrils, Reus y Valls.

Nuestras noticias

Los planes para el fin de semana: del 21 al 23 de septiembre

Los planes para el fin de semana: del 21 al 23 de septiembre

Una semana más Augusta Car Hyundai le lleva la agenda con los mejores planes para este fin de semana que llega cargado de actos para todos los gustos. Los actos más relevantes y espectaculares de la Fiesta Mayor de Santa Tecla, el derbi entre el CF Reus-Nàstic o el Concierto de Sau en Reus por la Fiesta Mayor de Misericordia, son algunas de las propuestas de este fin de semana.

 

Todo el fin de semana
-Tarragona acoge el punto álgido de la Fiesta Mayor de Santa Tecla con la Bajada del Águila, la Diada castellera y la Procesión del Brazo de Santa Tecla, entre cientos de actos más de la Fiesta Mayor más participativa del Camp de Tarragona.

- Reus vivirá el arranque definitivo de las fiestas de la Misericordia, con muchos actos tradicionales, como la representación del Baile de San Miguel o el pasacalle del Cortejo Petit, pero también con tiempo para la música, como es un buen ejemplo el concierto del 30 aniversario de Sau.

- El Parque ', el Club Infantil del Parque Central de Tarragona acoge este fin de semana un taller especial de Santa Tecla, que explicará las historias que hay detrás de los elementos del Cortejo de la ciudad e informará a los padres de los actos más relevantes de su Fiesta Mayor.

- Nuevas propuestas cinematográficas llegan este fin de semana con el regreso de Johnny English como cabeza de cartel; Rowan Atkinson no nos dejará de recordar al entrañable Mr. Been en esta película de acción y humor por igual.

- La Biblioteca Xavier Amorós de Reus acoge la exposición «Quiero ser ...», de Jordi Saurí Torras, una exposición fotográfica con textos que dará a conocer y hará reflexionar sobre el Trastorno del Espectro Autista.

- Siguen abiertas las inscripciones para apuntarse a la Eternal Running de Santa Coloma de Queralt; los interesados ​​en participar en esta espectacular carrera que combina deporte se apresuraron a comprar las participaciones!

 

Viernes, 21 de septiembre
- Conferencia del proyecto «Quiero ser ...», de Jordi Saurí Torras, que a las seis de la tarde en la Biblioteca Xavier Amorós de Reus dará a conocer y debatirá sobre el Trastorno del Espectro Autista.

- La plaza del Castillo de Reus, acogerá un año más la imperdible representación del Ball de San Miguel y diablos, que ocho y media de la tarde, removerá la actualidad política y social a través de sátira, humor y tradición.

- Sau volverá este viernes en Reus, la plaza de la Libertad acogerá el concierto de la gira del 30 aniversario de uno de los grandes del Rock Catalán, que precedido por Joan Masdéu, serán, a partir de las nueve de la noche, los fines de cartel del panorama musical de la Fiesta mayor de la Misericordia.

- A las siete y media de la tarde, la plaza de la Font de Tarragona acoge la tradicional Arranque de los Gigantes, que dentro de las fiestas de Santa Tecla acoge año tras año la concentración anual de gigantes más grande del Camp de Tarragona.

- En la medianoche, las escaleras de la Catedral de Tarragona verán comenzar la Bajada del águila, el acto más multitudinario y alocado de la fiesta mayor tarraconense.

 

Sábado, 22 de septiembre
- Encuentro Curcubeu a Montblanc, a partir de las doce y durante todo el día, el claustro de San Francisco se llenará de aromas, actividades y colores en el marco del encuentro intercultural de la Conca de Barberà.

- A las once y media de la mañana, la plaza del Mercadal de Reus acoge la presentación del León pequeño, que apadrinado por la Mulassa y el Águila pequeñas hará más grande el Cortejo infantil de la ciudad.

- A las seis de la tarde, Fiesta Castellera de Misericordia, que contará con el grupo local, los Xiquets de Reus, y las grupos invitados de este año, los Moixiganguers de Igualada y los Castellers de Sabadell.

- Los Damas y Viejos de Tarragona, los más populares del panorama cultural popular catalán, con actores como Fermí Fernández o Oriol Grau, harán las primeras representaciones de esta Santa Tecla este sábado, a las siete y media en el Antiguo Matadero, ya ocho y media en la plaza de Nazarenos.

- La Pasacalles de Santa Tecla, reunirá a las siete de la tarde y desde la plaza de la Fuente, la primera salida de todo el Cortejo popular de la ciudad de Tarragona.


Domingo, 23 de septiembre
- Fiesta de la Bicicleta en Valls, este domingo a partir de las once de la mañana la capital del Alt Camp acoge este acto popular donde todo el mundo está invitado a participar; un acto gratuito, que en los últimos años se enmarca dentro de la Semana Europea de la Movilidad.

- Derbi trepidante este domingo en el Estadio Municipal de Reus, el Nàstic visita el campo de los rojo y negros con tres puntos menos en la clasificación, y no se espera que el fin de semana de fiestas mayores en ambas ciudades impida una gran asistencia de aficionados.

- Reus acoge en el marco de la Fiesta mayor de la Misericordia la Pasacalles del Cortejo pequeño, que a partir de las seis de la tarde llenará las calles de la ciudad con los niños y niñas como protagonistas, y este año, con el estreno de León pequeño.

- A partir de un cuarto de la mañana y hasta el mediodía, Ida y Vuelta de oficio del Cortejo popular de Tarragona; sin duda el mejor momento para ver de cerca y sin la masificación habitual el Cortejo popular de la ciudad, una oportunidad para los más madrugadores y los que no se pueden perder ningún acto del Cortejo tarraconense.

- A la una del mediodía, Castells torres y pilares con las cuatro grupos locales de la ciudad de Tarragona. La diada castellera más relevante después de la del Primer Domingo de fiestas, espera que los grupos de la ciudad lleven a plaza sus castillos límite, con la esperanza de hacer más grande la historia de una plaza de la Fuente que se espera que vuelva a ver un castillo de diez de la mano del Grupo Joven Xiquets de Tarragona.

- Desde las siete de la tarde, Tarragona vivirá el momento más espectacular y estimado de las fiestas de Santa Tecla, con la Procesión del Brazo de Santa Tecla, la Entrada del Brazo, prevista a las nueve de la noche, y la posterior bajada de las escalas del Cortejo popular, que contará con el ya habitual espectáculo pirotécnico que ofrecen los elementos de fuego al pasar por este punto emblemático de la Parte Alta de la ciudad.