Augusta Car, Concesionario Oficial Hyundai en Tarragona, Cambrils, Reus y Valls.

Nuestras noticias

Los planes para el fin de semana: del 12 al 15 de octubre

Los planes para el fin de semana: del 12 al 15 de octubre

Una semana más Augusta Car Hyundai te lleva la agenda con los mejores planes para este fin de semana. Nos plantamos en fin de semana central del mes de octubre y lo hacemos con un final de semana bien atípico: jueves es festivo y más de uno tendrá la suerte de tener fiesta viernes y poder hacer puente. Cómo aprovechar el fin de semana, sea largo o convencional? Ofrecemos, como cada semana, varias propuestas!



Todo el fin de semana

-Este fin de semana es el de la mítica feria de la automoción en la capital del Baix Camp: ExproReus. La feria incorpora este año nuevas marcas de automoción -Renault y Dacia- y amplía el espacio destinado a la venta de vehículos hasta llegar a los 10.000 metros cuadrados.

-Es Santa Teresa y eso significa que el Vendrell acogerá una nueva edición de la Feria. A partir del viernes y hasta el domingo, en la capital del Baix Penedès se instalarán los expositores y habrá otros actos, como talleres, conciertos o una jornada castellera.

-Torredembarra también acoge su feria en la plaza del Castillo: la de la cerveza artesana, un año más. Y ya van quiero. La novedad es que la feria amplía su duración y, además de abrir el viernes por la tarde, se alargará hasta el domingo al mediodía.

-Victoria Quingles, Txell Sust, August Tharrats Trío y la obra 'Los hombres son de Marte' son los protagonistas de este fin de semana en el Convento de las Artes de Alcover. Habrá música y teatro jueves, sábado y domingo.

-Pero Alcover también es protagonista en la vertiente más festiva del fin de semana. La localidad del Alt Camp celebra su Fiesta Mayor y este fin de semana es el central, con un programa de actos de lo más intenso.

-El Festival acentos lleva a Reus el pop de Reinaldo & Clara. Será este sábado. Además, el domingo Pau Riba actuará en la capital del Baix Camp, y el mismo sábado Donallop amenizará el concierto vermut de esta semana.

-De jueves a sábado, Reus será la sede del primer Congreso Internacional de Gigantes. El acto se hace con el apoyo y mecenazgo del Reus Capital de la Cultura Catalana 2017, que enmarca también este acto como lo ha hecho con una amplia variedad en los últimos meses.

-Villa-seca inicia la segunda edición del Festival Internacional de Cortometrajes. El certamen dura hasta el próximo 22 de octubre y se han inscrito cerca de un millar de propuestas. De forma gratuita, durante los próximos días, se proyectarán cuarenta.

-¿Tenéis hasta el final del fin de semana para participar en el sorteo de un año de cuota gratuita al Tenis Salou H2O. La oferta es vigente hasta el domingo a las 22.00 horas, y es que el centro deportivo celebra su primer aniversario.

-tantos días libres dan para disfrutar de la cocina, por ejemplo tratando de conseguir una tortilla ideal. Le animamos a hacerlo aprovechando también las ofertas, promociones y descuentos que ofrece Valira, que cuenta con tiendas outlet en Reus y Tarragona.

-último fin de semana para disfrutar de las III Jornadas Gastronómicas del Calamar en Cambrils. Cierran domingo y, hasta entonces, un total de 35 restaurantes de la localidad ofrecen menús alrededor de este molusco. Los precios de las comidas oscilarán entre los 24,50 y los 49 euros.

-Primero fin de semana de Clickània en Montblanc. El certamen de Playmobil de la capital de la Conca de Barberà celebra este año su décima edición y programa actividades, exposiciones, zonas de muestra y de compra.

-El fin de semana puede encontrar algún momento para matricularse en alguno de los cursos formativos que ofrecen a Mas Carandell. Desde inglés hasta seguridad alimentaria, pasando por animación en 3D o manipulación de alimentos: este octubre arrancan varios de estos cursos.

-Halloween llega a La Feria Centro Comercial de Reus. Tanto el viernes como el sábado, los más pequeños podrán disfrutar de una zona completamente habilitada para poder hacer tres trabajos manuales diferentes relacionados con esta mítica fiesta.

-En la ciudad de Tarragona, la Parte Alta acogerá una nueva edición del Mercado Medieval. El evento abrirá de 10.00 a 22.00 horas y habrá joyería, juguetes de madera, objetos para el hogar, accesorios y complementos y productos de alimentación, entre otros.

-La Tarraco Arena Plaza de Tarragona es el escenario, este fin de semana largo, de la Oktoberfest. La antigua plaza de toros se convertirá en un gran espacio en el que la cerveza y la gastronomía se combinarán con talleres, concursos, música en directo y actividades para adultos y niños.

-Cambrils celebrará en el Parque del Pescador la octava edición de 'Cambrils, entrada al País del Vino'. La muestra para los amantes del vino y la gastronomía contará con más de quince bodegas de toda la demarcación.

-Este fin de semana puede ser una buena ocasión para colaborar con la recogida de fondos de Parque Central para luchar contra el Alzheimer. Con esta iniciativa se pretende recaudar fondos por valor de 14.000 euros vía Internet.

 

Domingo, 15 de octubre

-Riudecanyes acoge la primera Muestra de Productos Locales este domingo. El objetivo del evento es promocionar los productos de proximidad, producidos y elaborados en nuestro país.

-Ulldemolins celebra este domingo la Fiesta de los Agricultores. A lo largo de todo el día, hay varias actividades programadas para honrar San Galderic: desde una misa a una muestra de pasteles, así como una comida popular y un baile.

-La Maratón del Priorat celebra su IV edición este domingo. Se trata de la única maratón en Cataluña con vino catalán en los puntos de avituallamiento. Este año la novedad es que el Maratón y la Media saldrán a la misma hora, a las 9.30 de la mañana desde el interior de la Cooperativa Falset Marçà.