Augusta Car, Concesionario Oficial Hyundai en Tarragona, Cambrils, Reus y Valls.

Nuestras noticias

Los planes para el fin de semana: del 10 al 12 de agosto

Los planes para el fin de semana: del 10 al 12 de agosto

Una semana más Augusta Car Hyundai te trae la agenda con los mejores planes para este fin de semana que llega cargado de actos para todos los gustos. La Feria de la Avellana de Riudoms, el Danzad Festival de las Pilas o la Fiesta Mayor de Vila-rodona son algunas de las propuestas de este fin de semana.

 

Todo el fin de semana
- Los vientos serán los protagonistas del penúltimo concierto del 31 Festival Internacional de Música de Altafulla, con la actuación del Ventus Quartet.

- Tras el inicio de la Fiesta Mayor, Vila-rodona se prepara para un fin de semana repleto de actos para todos gustos. Desde el correfoc y el pasacalle hasta la discomóvil y los tradicionales bailes de Fiesta Mayor, pasando por el más que esperado Correbars.

- Un fin de semana más, vuelven las noches de verano en Tarragona y las visitas nocturnas en el Anfiteatro.

- Riudoms vivirá un fin de semana más que especial con la 38ª edición de la Feria de la Avellana, que este año amplía su oferta introduciendo un espacio destinado a la moda y el Minipop de Tarragona. Por lo menos, se mantienen todas las tradiciones vinculadas a la avellana, la auténtica protagonista, y en la gastronomía y los castillos.

- Una vez finalizada la Fiesta Mayor de Vilanova de Prades, llegará al municipio de la Cuenca llegará la Flaütada, una semana dedicada a la juventud con diversos actos culturales y musicales.

- Así como en Vilanova de Prades, en Vimbodí y Poblet también se celebra la 35ª edición de la Semana de la Juventud, que comenzó este martes y acabará est próximo martes, día 14 de agosto.

- Llega por segunda edición el Festiuet, el festival de música joven de Valls que se suma a la campaña contra las agresiones sexistas. Grupos como Zoo, Auxilio, la Sra. Tomasa, La M.O.D.A., Smoking Souls, Doctor Prados o Ropa Extendida serán algunas de las propuestas musicales.

- Este fin de semana, después de la actuación de la banda juvenil Sweet California este jueves, finalizará la 44ª edición del Festival Internacional de Música de Cambrils, con las actuaciones de La Pegatina y Enrique Bunbury.

- La Bisbal del Penedès, inicia este sábado la Fiesta Mayor, una de las que más tradición tienen en el Penedès, donde los actos más tradicionales conviven con las actividades más recientes que han impulsado las nuevas entidades de la ciudad.

- Segundo fin de semana de actividades para el público infantil en el Parque Central. Después del taller de carreras con medallas, esta semana llega el taller de creación de helados con cartulinas y palos.

- Gran novedad en la Feria de la Avellana de Riudoms con el espacio de moda Gaudí Outlet Riudoms, una iniciativa exitosa en algunas poblaciones catalanas que se impulsa en Riudoms con descuentos de hasta el setenta por ciento.

- El humor volverá a ser el protagonista en Cunit durante este fin de semana, con la cuarta edición del Festival del Humor.

- Primer fin de semana de los actos dedicados a recordar y dar a conocer la figura más famosa de Prades, la reina Margarita. El Ayuntamiento ha propuesto todo un abanico de actividades dirigidas a públicos diversos, como representaciones teatralizadas en clave divulgativa y legendaria sobre la reina o un concierto de piezas musicales de la época.

 

Viernes, 10 de agosto
- El viernes llega uno de los actos más esperados de la Fiesta Mayor de Vila-rodona por sus vecinos, el Correbars, acompañado de la música de la charanga Sin Nombre.

- El doctor en medicina e investigador de la URV Antoni Castro Salomón inaugurará la Feria de la Avellana el Teatro Auditorio del Casal riudomencs.

- La Pegatina llegará a Cambrils este viernes para convertir, como siempre en sus conciertos, el FIM de Cambrils en una auténtica fiesta, con su mezcla de estilos como la rumba, el merengue o el ska.

 

Sábado, 11 de agosto
- Correfoc a cargo de los Diablos de Vila-rodona a la Fiesta Mayor y noche con la música de Pachawa Sound y los reconocidos Hotel Cochambre, y posteriormente, discomóvil a las Moreras del Casal.

- Este sábado comienzan los actos previos de la Fiesta Mayor de Roda de Bará, que se alargarán hasta el día previo al inicio de la fiesta, el 20 de agosto. Un recital de poemas, conciertos como el de The Philarmonica Quartet o la Catalana Brass Quintet o la fiesta joven Full Moon Party serán algunos de los actos.

- Como es tradición, el patio de la escuela Bonaventura Gran de Riudoms será escenario de la diada castellera, que este año contará con la participación de la Colla Xiquets de Reus y la Colla de los Niños de Cambrils. Asimismo, el mismo sábado se podrá escuchar a la tarraconense charanga Tocabemolls mejor charanga de España, como lo acredita el premio en el Concurso Nacional de charangas 2018.

- Un sábado más, a partir de las te de la tarde, se organizará en el Castillo de Escornalbou la visita teatralizada de la vida de Eduard Toda con la ruta «De China a Escornalbou».

- coincidía con la conmemoración del Año Amigó, Ulldemolins celebrará este sábado la Fiesta del Renacimiento, donde la historia, la recreación y la gasronomia serán los protagonistas de una fiesta única que pretende revivir una época dorada del pueblo y del Campo de Taragona .

- Después de unos días de vacaciones, la Colla Vella de los Xiquets de Valls se desplazará hasta Salou para tomar parte en la actuación del Hotel Calypso, donde los del Portal Nuevo actúan ininterrumpidamente desde 1987.

- Gospel africano solidario. La programación de verano del Auditorio Pau Casals tendrá este sábado a las 20.30 horas una propuesta singular y atractiva, con el quinteto de gospel ugandés Aba Taani. Los beneficios del concierto se destinarán a la gestión de un orfanato de Uganda.

 

Domingo, 12 de agosto
- El Danzad Festival, que ha convertido, un año más, a las Pilas de Gaià en la capital de la danza, termina este domingo.

- Fin de Fiesta Mayor en Vila-redonda con la Fiesta Holi y el baile de noche con la orquesta Pensylvania.

- Llega a la Feria de la Avellana de Riudoms otra novedad, el espacio Minipop Tarragona, que tendrá lugar la mañana del domingo y contará con la actuación musical de grandes artistas como Joan Reig y Sergi Esteve y, además, se se lo realizarán talleres para toda la familia, como por ejemplo los talleres de collage, de estampación o de origami.

- El Mas Miró abrirá sus puertas, por primera vez, las noches del domingo 12 y lunes 13 de agosto para ofrecer a los asistentes una el ciclo de actividades nocturnas «Las Noches del Mas Miró». Una visita guiada, una cena en los jardines del recinto, varias charlas sobre el universo y la serie pictórica 'Las Consetel·lacions' y la observación de los planetas mediante un telescopio.

- Un año más, desde 1998, la plaza de la Villa de Llorenç del Penedès volverá a acoger la diada castellera. Los vecinos, que en toda su historia han visto dieciocho castillos de nuevo, verán esta año en la Colla Joves Xiquets de Valls, Grupo Joven Xiquets de Tarragona y los Nens del Vendrell.

- Riudoms acogerá el domingo la concentración de homenaje a los dos ciclistas muertos el pasado domingo día 5 por la mañana a la T-310, en el término de Montbrió del Camp, después de que un joven de 18 años y vecino de Reus los arrollara conduciendo bajo los efectos de las drogas.

- Bunbury cerrará el Festival Internacional de Música de Cambrils con un concierto introspectivo y crítico, presentando un disco, 'Expectativas' (2017), que narra una realidad que nos evoca a la literatura distópica de Aldous Huxley y George Orwell.

- El popular grupo bilbaíno el Consorcio actuará este domingo en la plaza de las Comunidades Autónomas, donde interpretará la selección de sus mejores cincuenta éxitos.